El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Nuestra Planta Industrial cuenta con:

» Producción de Acero

» Laminación

» Terminado en Frío y tratamientos térmicos

» Forja, refusión y mecanizado

» Controles

» Laminación

» Laminación
Tren desbastador Blooming Cuadrados de 95/240 mm
Tren abierto de barras Redondas 47.6 a 152.4 mm
Cuadradas 50 a 92 mm
Exágonos 42 a 52.4 mm
Tren continuo de
barras y alambrón
Redondas 5.5 a 46.0 mm
Cuadradas 7 a 40 mm
Exágonos 10 a 39.7 mm

Superficie cubierta 57.300 m2

El Tren de Desbaste Blooming transforma los lingotes en palanquillas de diferentes medidas que son destinadas a los dos trenes terminadores: Mediano y Fino. Las palanquillas se controlan por ultrasonidos y por Magnaflux y la remoción de defectos superficiales se hace con las tres amoladoras automáticas Centro Maskin.

El Tren Mediano está constituido por un horno de empuje de 20 tn y el tren abierto de tres cajas trío.

Produce barras redondas, cuadradas, hexagonales, planchuelas y perfiles, en medidas que van desde 47,6 a 152,4 mm de diámetro.

El Tren Fino tiene un horno de vigas galopantes de 40 tn, el desbaste, formado por un dúo reversible y un trío y la tanda continua de 18 cajas. Produce barras redondas, cuadradas, hexagonales, planchuelas y conformado en medidas que van de 9,5 a 46,0 mm y rollos de 5,5 a 22,2 mm de diámetro.

Finalmente, el proceso se completa en las áreas de Acondicionado en donde se realizan las últimas operaciones en frío, como enderezado y corte a medida, los controles finales y el empaquetado.

Actualmente, se está desarrollando el proceso de modernización del Tren Fino, consistente en el reemplazo del desbaste (dúo reversible y trío) por un Tren de 6 cajas continuas y el Tren 225, por un Block terminador de precisión Morgan.

[Subir]